Desayuno y merienda ideal‏



En mi casa siempre hemos sido más de Nesquik. ¿Por qué? Pues no sé, lo de ser de Nesquik o Cola Cao es como la decisión de tus padres de veranear en Alpedrete, por ejemplo, es así y punto! Tus padres lo deciden y no puedes hacer nada para cambiarlo.
Pese a todo tengo que reconocer que me gusta más el Nesquik, porque la leche caliente, salvo con café, no me gusta nada! Y eso de "comerme" trozos de Cola Cao me parece tan poco apetecible como un bocadillo de polvorones. Pero Cola Cao siempre tenía los regalos más chulos!! ¿Que me decís de la baticao?? Yo creo que en todos los hogares de España hubo una, hasta yo la tuve!! (seguramente después de suplicarle a mi madre y montarle un pollo en el supermercado)
Esto de superar en regalos viene de siempre. Las primeras cosas que regalaba Cola Cao eran unas cajitas de metal para guardar cosas varias. No sé muy bien cual es el orden cronológico, pero había las que tenían el dibujo típico de la mamá con la bandeja en la mano y sus dos hijos. Las de cuadritos vichí y estampados retro. Las de lunares de colores que traían el cartelito de lentejas, garbanzos...y las de flores, dibujos chinos o de tabaco, que también traían escrito su utilidad (botones, botiquín, costura... ) La verdad es que eran muy bonitas y aunque antes no eran más que una simples latas, ahora están muy cotizadas, siendo incluso objeto de colección.
Yo tengo suerte de tener 3! Pese a ser de Nesquik en mi casa, debió de haber un tiempo en el que mis padres y mis hermanos eran de Cola Cao (yo no debía de haber nacido) y mi madre se hizo con una pequeña colección. Siempre las he visto por casa porque mi madre las usaba para las cosas de costura, las de limpiar los zapatos, guardar fotos... Un día le dije que me encantaban y como mi madre es mas majeta que un billete de quinientos, fue regalándomelas. Todavía tiene alguna más que me ha prometido que me dará !!!
Están bastante bien para el tiempo y el uso que tienen. Una es para tabaco, ya que trae dibujada una pipa. Otra tiene dibujos orientales y supuestamente es para botones y la otra es de flores.







 

 
 
 
Aún no las tengo puestas en ningún sitio porque mi idea es colocarlas en una estantería en la cocina cuando la reformemos, así que las tengo guardaditas como oro en paño. Cuando las tenga os las enseñaré!!
Me gusta más el Nesquik, pero las latas de Cola Cao me han enamorao!!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario